¿Cómo llevo una vida saludable si no tengo tiempo?

Creo que si ganase un gramo de masa muscular por cada vez que escucho esta frase, estaría ganando concursos de “súpercachas” ahora mismo. Pero cómo no es el caso pues he elegido escribir esta entrada con el fin de que dejemos de decir ésto de “no tengo tiempo”.

Cada vez que alguien pronuncia esa excusa, a un entrenador personal le recorre un escalofrío 😰

Hay una frase que sí me gusta, que es: “tengo tiempo para todo, pero no para perderlo” porque soy de las que piensa que para aquello que nos motiva (aviso de que esta palabra va a ser muy repetida en el blog) y nos apetece, al final encontramos el hueco en nuestra agenda.

Si lo aplicamos a la vida saludable y activa, ¿qué razón hay para no cuidarse y no querer sacar tiempo para ello?. Sólo tenemos una vida y un cuerpo, habrá que cuidarlo, tendrás que comer ¿no?. Y personalmente, no entiendo por qué tenemos el concepto de que comer sano, implica más tiempo que comer mal si lo único que cambia son los ingredientes.

tiempo, ejercicio, vida saludable

Quizás ahora mismo estarás pensando que no sé quién eres, qué circunstancias tienes en tu vida, las cargas familiares que tienes o cuántas horas trabajas. Y es verdad. Y también puedo afirmar que todos pasamos por etapas en las que tenemos otras obligaciones que nos impiden avanzar en ciertas metas. Pero aún así, ¿todo eso va a hacer que dejes de cuidarte sin más? Quiero animarte a buscar la forma de hacerlo compatible con tu rutina, que te propongas hacer aquella actividad que menos te cueste realizar, las recetas que te apetezcan más y el tipo de entrenamiento que más se ajuste a tu día a día. Porque tal vez habrá días en los que tengas 30 minutos y otros días que aunque tengas 2 horas estés tan cansado que sientas que necesites desconectar y dejarte absorber por el sofá (a todos nos pasa). Pero son días, épocas… no dejes que el hecho de estar muy ocupado hoy te impida dedicarte algunos momentos para tí y pensar en conjunto.

El día que tengas más tiempo podrás plantearte un objetivo que requiera mayor compromiso ya sea prepararte para una carrera🏃‍♀️, apuntarte a clases de bachata🕺 o mejorar tu técnica de crol🏊‍♀️. Pero mientras no dejes de cuidarte ni de moverte, porque al fin y al cabo eso es lo que más cuenta: esos pequeños gestos que son los que forman parte de un estilo de vida saludable.

Espero que por lo menos te haya convencido de que empieces a verlo desde otro punto de vista, y empieces a pensar que tal vez es un problema de prioridades y organización, no una falta de tiempo. En la segunda parte del post (que publicaré muy pronto) te daré unos consejos para ayudarte a conseguir todo aquello que te propongas. Mientras, te invito a que eches un vistazo a otras entradas que he preparado para tí.

Te animo a que me comentes tu opinión aquí abajo, o a escribirme en las redes sociales: Facebook o Instagram.

Ánimo!

Lucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies