3 razones por las que no consigues tus objetivos

¿Por qué no consigo mis objetivos? Pues porque somos humanos no maquinas, y cometemos errores. Incluso a veces simplemente son pequeños cambios de camino, pero no debemos dejar que nos alejen de nuestras metas. Además, tenemos un superpoder⚡: aprender de nuestros errores para así poder corregir y mejorar.

Te cuento 3 errores que he cometido (y con el tiempo me he dado cuenta de que son mas comunes de lo que pensaba), para que te pares a pensar si es tu caso y estás a tiempo de corregirlo

TE PLANTEAS OBJETIVOS POCO REALISTAS 

No sé tú, pero uno de mis mayores defectos es que soy algo impaciente y cuándo quiero algo lo quiero ya Pero debemos aceptar que las cosas requieren de su “tiempo de cocción” y con lo referido a nuestro cuerpo, necesita tiempo para adaptarse.

No podemos pretender “corregir” en una semana lo que hemos estado haciendo mal durante mes o incluso años. Sea cuál sea tu objetivo: perder grasa, prepararte para una maratón, saltar más alto o
ganar masa muscular, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse.

via GIPHY

 

NO CONTABILIZAS TU PROGRESO

Igual que te digo que el cuerpo necesita tiempo, soy de las que repite hasta la saciedad aquello de que el cuerpo es muy agradecido y que con poco que hagas empezarás a notarlo. Cómo ya te he dicho, el cuerpo necesita tiempo de adaptación y si no contabilizas bien, no serás realmente consciente de esos pequeños cambios.

Sé consciente de tu punto de partida real. Ya sea tomándote medidas, cronometrando el tiempo que tardas en hacer esos kilómetros que deseas mejorar, o incluso grabándote o haciéndote fotos. Cada 1
-2 semanas repite para ver tu progreso y motivarte a seguir.

NO TE CENTRAS

En cierta manera está ligada con la primera: quererlo todo ya. Te lo voy a explicar de forma sencilla: en el ámbito de la actividad física puedes trabajar cualquiera de tus cualidades físicas: fuerza, resistencia, flexibilidad o velocidad. Y dentro de un objetivo concreto cómo por ejemplo: prepararte para una prueba de atletismo, tendrás que trabajar la técnica de carrera, tu resistencia, la fuerza, la velocidad… ¡Imagínate si además de esa prueba quieres adelgazar, saltar más alto y dedicar tiempo a cocinar y a jugar con los peques ¡I-M-P-O-S-I-B-L-E!

🙌 Céntrate en un objetivo y ve a por ello. Eso sí, aquí viene mi #consejokínitra para mantenerte motivado: plantéate pequeños retos y objetivos, relacionados con tu objetivo principal. De forma que pienses a largo plazo, 😉 pero sin olvidarte de que los pequeños pasos son los que te acercarán a tu objetivo final.

Porque en realidad, lo más importante de fijar objetivos no sólo es el hecho de llegar, sino que crezcas y aprendas mientras trabajas para alcanzarlos.

cumplir objetivos fitness

2 comentarios en “3 razones por las que no consigues tus objetivos”

  1. Vale Lucia, pero para una persona que lleva una vida sedentaria y que ha perdido 12 kg solo por que no ha comido, por los nervios, por el estres y que ahora le cuelga todo y esta sin fuerzas apenas, ¿Como puede empezar o por donde empezar a conseguir la fuerza?

    • Por algún lado se tiene que empezar, Jaime. Todos empezamos desde un punto diferente y cada uno tenemos nuestras circunstancias, y no por ello es un impedimento para empezar. Si quieres, puedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies