Aumenta la confianza en tí con estos sencillos pasos. (Con descargable!)

No me cansaré de repetirte (hasta que te lo creas) que no conseguirás nada si no tienes la suficiente confianza en tí y crees realmente que puedes hacerlo. Coge un papel y anota cosas que te gustan, cualquier tipo de cosas… ¿cuánto has tardado en escribir algo de tí mism@?

Antes de nada, no eres un bicho raro. TODOS tenemos nuestras inseguridades y nadie piensa que es perfecto (el que diga que sí…algo esconde). Pero para ser una persona fuerte debes aceptar esos “defectos”, conseguir reírte de ellos y trabajar en aquello que quieras mejorar.

También te digo… hay que saber diferenciar entre lo que tú consideras que es un defecto que debes mejorar o corregir, y otro lo que piensa la gente sobre tí. Y aquí viene el primer consejo: sólo te deben importar los que TÚ y solo tú, piensas que debes mejorar.

PASO 1: RODÉATE DE GENTE POSITIVA

Y aparta de tí a esas personas que no hacen más que quejarse. Las personas que no pueden hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes. Rodéate de gente que crea en tí, te apoye en tus metas y compartan tu pasión, la gente que te quiere sabrá decirte rápidamente tus cualidades y algo que admiran de tí (haz la prueba ;))

PASO 2: ABRE TU MENTE AL CONOCIMIENTO, SÉ UN FRIKI

El conocimiento nos hace fuertes y seguros de nosotros mismos. Sé friki de algo, busca aquello que te motiva y te encanta, aquello de lo que te encanta hablar o contar a los demás, eso con lo que te sientes cómodo y un experto.

Por ejemplo, yo aspiro a ser una friki de la actividad física. Por eso intento buscarme libros que aumenten mi formación y me ayuden a mantenerme motivada.

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PASO 3: HAZ EJERCICIO Y CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Estaba claro que no me iba a saltar este consejo, ya te he dicho que aspiro a ser una friki de la vida sana… Con el ejercicio físico se produce una liberación de endorfinas, unos neurotransmisores producidos por el Sistema Nervioso Central que favorecen la sensación de bienestar.

Y por si te hace falta conocer más beneficios de la combinación de una buena alimentación y ejercicio: ayuda a disminuir la ansiedad y depresión, disminuye la sensación de fatiga dándote más energía, aumenta la elasticidad muscular y articular, la fuerza de los músculos, previene la osteoporosis, mejora el sueño… Todo para tener un cuerpo funcional!

PASO 4: SAL DE TU ZONA DE CONFORT, PRUEBA COSAS NUEVAS

Esto está muy de moda ahora y se ha convertido en un reclamo, pero yo te lo digo de corazón (verdad de la buena). Hace unos días publiqué una foto en el instagram de la primera vez que participé en una carrera de obstáculos, acabé llena de barro hasta el culo las orejas y luego estuve cansada durante días. Pero ese día para mí marcó un antes y un después, me demostré que podía hacerlo y que los límites estaban en dónde mi mente quisiera.

Por eso, ponte “retos”, prueba aquellas cosas que piensas que no puedes hacer pero que hay algo en tu interior por muy en el fondo que sea que quiere intentarlo. Y no lo harás perfecto, claro que no. Pero te demostrarás que puedes hacerlo, probar, y reírte dentro de un tiempo de lo pav@ que fuiste al negarte a tí mism@ probar.

PASO FINAL (Y MÁS TOP 🔝)

Escribe tus cualidades y pégalas en tu espejo o en cualquier sitio que veas todos los días. Te lo voy a poner fácil: he preparado esta plantilla para que te descargues e imprimas. Debes rellenarla con los adjetivos positivos que más te definan o las palabras que te den fuerza para creer en tí.

Me he concedido el lujo de rellenar algunas por tí. Me encantaría ver una foto de tu espejo motivador: así que etíquetame (@kinitraes) y pon el hashtag #mequieroymemotivo

como aumentar la confianza

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