¿Llevas una vida activa? Tal vez debas leer esto

Antes de nada, te aviso de que esto no es una crítica a nadie. Pero sí es una dosis de realidad, para animarte a que hagas algo más por tí💙 y dejes de escudarte en esos 10.000 pasos diarios, porque lo siento, pero no es suficiente. Y si me vienes con eso del “no tengo tiempo” te aconsejo que leas primero esta otra entrada

Vamos a hacer una suposición: Te levantas a las 7 de la mañana, has dormido 8h (con suerte, porque te quedaste mirando el Instagram/Facebook/Netflix hasta las mil) desayunas algo rápido (y sentado) y sales de casa. Andas hasta el metro/coche y del metro/coche al trabajo (y en ese trayecto, has ido sentado). ¿Y en el trabajo? Sentado. Comes sentado, y otro rato sentado antes de volver al curro para reposar la comida y desconectar un rato. Te vas a casa, y tal vez te muevas algo para recoger, poner una lavadora antes de irte al sofá y finalmente del sofá a la cama. Fin del día, y mañana vuelta a empezar ¿te es familiar?

via GIPHY

Alguno irá al gimnasio, (ojalá entrenara fuerza 💪). Pero posiblemente hará 50 minutos de alguna clase colectiva suave cómo Zumba. Y esperará sentado a que empiece en los bancos que hay en la puerta de la sala

Con suerte has sumado unos 10.000 pasos, pero han sido el total de la suma de unos pocos por ahí, otros pasos en la oficina en lo que has ido a la fotocopiadora, los que has dado de tu casa al transporte por la mañana y los que han contado en la clase colectiva. No el resultado de una hora caminando a paso “ligeríto”

Tal vez suene dura, pero esta es la realidad de gran parte de la población. Así que siento decírtelo pero dar 10.000 pasos diarios, NO ES SUFICIENTE PARA CONSIDERARTE ACTIVO🤦‍♀️. De 24 horas que tiene el día te has movido 1h en el gimnasio… y poco más. Pongamos que en total han sido 3h siendo MUY optimistas, pero aún así las otras 21h del día las has pasado SENTADO.

VALE LUCÍA, ME HAS TOCADO Y HUNDIDO 😮 ENTONCES ¿QUÉ HAGO!? 

Te propongo estos pequeños cambios:

🚌 Cambia el coche por el transporte público. Sí, cómo lo lees. Tendrás más posibilidades de andar hasta la parada, subir escaleras y de estar de pie en el trayecto.

🚶‍♂️ Si no tienes posibilidad de renunciar al coche, puedes aparcar a un par de manzanas del trabajo y así caminar hasta allí, y si en lugar de un par son alguna más, mejor.

⬆️ Usa las escaleras, tanto para bajar cómo para subir. (Si trabajas en un piso veinte puedes coger el ascensor hasta la 15, y subir los últimos 5 pisos a pie, no hay excusas)

⏲️ Si llegas antes de que empiece la clase del gimnasio, ¿por qué esperar en la puerta pudiendo esperar en la elíptica? Aunque sean 10 minutos!

🌳 Si te sobra tiempo después de comer antes de entrar en el trabajo , ve a dar un paseo!

💃 Haz las tareas de casa bailando. No es broma! Yo acabo sudando. Diversión asegurada.

Ánimo!!!¿Te animas a probar? ¿Cuál es tu truco para mantenerte activo? ¿Tú también colocas el lavavajillas a ritmo de Jennifer López?🤣 Sígueme y cuéntamelo en las redes: Instagram o Facebook

#meactivoconkinitra

Lucía.


andar bueno para la salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies